lunes, 2 de abril de 2012

¿QUE HAGO CON LA VIOLENCIA?


¿QUE HAGO CON LA VIOLENCIA?

La violencia en todos sus aspectos o formas de manifestarse, ya sean física, verbal, psicológica, sexual, etc. es un tema que nuestro país, distrito, vecindad y en cada hogar se esta viviendo día a día, se ve en noticias, periódicos y otros medios de comunicación, que solo miramos lo que pasa de forma pasiva, mas no contribuimos con la solución. Por ello es de responsabilidad pública el combatir de frente  este grave problema que se manifiesta en todo tipo de sectores económicos, culturales o de raza.
La violencia empieza en el hogar, con nuestros hijos cuando nos hablan y no les hacemos caso, cuando en vez de conversar con ellos miramos T.V, cuando le decimos “lento, bruto, gordo, chato, que  mal haces las cosa, siempre con lo mismo, solo sabes dar problemas, a que hora te tuve, por que naciste, ya no me hables, la famosa palabra ¡CALLATEEEE la boca o simplemente no opines”. ¿Puedo darme cuanta de, cuanto daño hago con esta actitud?, sin embargo se suele decir, “de que hablamos eso lo escuchamos siempre, pero eso NO ES VIOLENCIA. No, eso es amor de padres”.  Y se le llama erróneamente AMOR DE PADRES.
Empecemos por darnos cuenta que la violencia también es parte de un aprendizaje, ya sea del hogar o nuestro entorno mas próximo, obviamente es un aprendizaje malo y desfavorable que debemos cambiar empezando por reconocerlo como algo dañino y sobre todo que se deja como herencia a generaciones tras generaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario